Este articulo sobre el social wifi lo había publicado anteriormente en mi cuenta de LinkedIn, pero que quería también compartir por esta vía.

Hoy en día la mayoría de los establecimientos comerciales (restaurantes, tiendas y también los centros comerciales) ofrecen a sus visitantes conexión wi-fi. Si tienes un negocio, ya sea grande o pequeño, esta herramienta puede ser de mucha ayuda para saber más sobre tus clientes, sobretodo si no cuentas con mucho presupuesto para acciones de marketing y publicidad.

¿Qué es exactamente el Social Wifi?

Se trata de un dispositivo que conectas al router que usas normalmente y que permite a los clientes conectarse a tu red a cambio de ofrecer ciertos datos, como su correo electrónico o nombre o seguir tus cuentas de redes sociales. Con este dispositivo logras capturar datos que pueden servir para tus estrategias de marketing y para saber más sobre tus potenciales clientes.

Cabe aclarar que te ayudaría bastante tener tus redes sociales actualizadas y que no debe recaer toda tu estrategia de marketing sobre esta forma de capturar clientes, sino mas bien, deberías verlo como una herramienta que complemente tus actividades.

¿Para qué es útil esta herramienta?

Utilizando el social wifi en tu negocio, puedes lograr lo siguiente:

  • Saber cuantos contactos tienen tus clientes en sus redes sociales
  • Captura de correos para envío de promociones o campañas de email marketing
  • Envío de promociones por redes sociales
  • Fidelizar
  • Conseguir recomendaciones

Aquí en Santo Domingo hay muchos lugares donde se utiliza el Social Wifi, como las sucursales de Krispy Kreme y Centro Comercial Sambil, quienes te invitan a seguirlos en sus redes sociales para acceder a una conexión por tiempo limitado. Este servicio lo puedes adquirir por un costo razonable y vale la pena la inversión.

¿Ya utilizas esta herramienta en tu negocio? Déjame saber tu experiencia.