Hace tiempo quería utilizar este medio para hablar sobre como promocionar tu negocio en Pinterest. Aprovecho para traerte un interesante contenido de la mano de Daniel Pimentel Michel, quien dirige varios blogs entre los que se encuentran La Comuna Marketing. !Espero que te guste tanto como a mi! 😉


Hoy en día Pinterest es una de las redes sociales más utilizadas y su más reciente salida a la bolsa de valores, pone de manifiesto el potencial que tiene para potenciar tu negocio.

De acuerdo, quizá no tenga el mismo volumen de usuarios que Facebook, Instagram u otros titanes como YouTube. Sin embargo, los más de 250 millones de usuarios activos por mes, sin duda son un público atractivo para una estrategia de marketing digital.

En esta pequeña nota quiero darte tan sólo 10 consejos para promocionar tu negocio en Pinterest, pero antes de ir más allá, dejemos primero algo muy importante y es que, al ser una red social completamente visual, quizá no todos los negocios tengan entrada aquí y dependerá mucho de tu creatividad.

¿Cómo promocionar tu negocio en Pinterest?

Comparte tu producto vía Pinterest, pero no abuses

https://www.pinterest.com/naturalatam

Como siempre, existe una disyuntiva entre bloggers por si debes o no anunciar tus productos en las redes sociales. En lo personal, creo que es buena idea ya que así le das un panorama mucho más completo a tu cliente potencial.

Pero a su vez, creo que si buscas promocionar tu negocio en Pinterest, es importante que más allá de tus productos, los visitantes también conozcan otros aspectos de tu empresa, por ejemplo, el taller o espacio que usas para trabajar, tienda, etcétera.

Humaniza tu marca

promocionar tu negocio en pinterest

Haciendo hincapié en el punto anterior, es muy benéfico para tu marca mostrar otros detalles de tu empresa, por ejemplo algunos productos en proceso, tus colaboradores o hasta quizá algunas fallas que hayas tenido.

La idea es mostrar el lado humano de tu empresa, ese con el que las personas puedan conectar más fácilmente, puedes hacerlo a través de pines divertidos, historias en tus imágenes o incluso hasta memes. La decisión dependerá de tu audiencia.

Atrae personas usando gifs

Los gifs son una herramienta muy poderosa, y es que en tan sólo unos cuadros, tu cliente potencial puede formarse una mejor idea del producto y del proceso, o incluso de hasta cómo se verán colocados en su sala u oficina, etcétera.

via GIPHY

Ofrece valor agregado

Otro tip interesante para promocionar tu negocio en Pinterest es ofrecer valor agregado. Esto lo puedes hacer fácilmente pineando productos de otras marcas que puedan favorecer a tus seguidores o guiarlos a cuentas que pueden interesarles.

Una idea que leí hace poco que me pareció fantástica era organizar tableros con contenido de otras marcas pero que estuviera relacionado con lo que tú vendes, haciendo a todos los productos complementarios.

Conecta con tus seguidores

Parte de crear una marca en Pinterest (o en cualquier red social) es conectar con tus seguidores, esto lo haces respondiendo sus comentarios, pineando sus imágenes y básicamente interactuando con ellos.

promocionar tu negocio en pinterest

Dejar que te conozcan como persona, más que como una marca o empresa es vital para promocionar tu negocio en Pinterest de manera exitosa. Además, si estos comentarios son feedback para mejorar tus productos, considérate afortunado y presta mucha atención a todo lo que te dicen, quizá hay algo que tú no has visto.

Lleva tráfico a tu blog

Incluye un link en tus pins para llevar tráfico a tu blog

Una de las principales ventajas al usar Pinterest para promocionar tu negocio, es que puedes llevar tráfico a tu blog o página web.

Aquí puedes utilizar otras herramientas para no sólo hacer crecer tus visitas mensuales, sino también para obtener nuevos correos para tu estrategia de email marketing a través de un ebook, o hacer llegar un catálogo.

También tienes la oportunidad de mostrar más de tu producto a través de un catálogo o ficha técnica o simplemente pasar a la venta directa en una tienda en línea.

Crea promociones especiales

Por último dejo este punto y es que empata con otros aquí y se trata de la creación de promociones especiales para tus seguidores. Esto es interesante, ya que puedes conectar con tus seguidores, llevar tráfico a tu blog, humanizar tu marca, ofrecer valor agregado y en general fortalecer tu estrategia para promocionar tu negocio en Pinterest.

Conclusión

Así como lo mencioné al principio, Pinterest no es la red social más visitada por lo que a priori puede no sonar como una buena opción. Pero si la sabes utilizar, puede resultar muy benéfica para tu estrategia de marketing digital. Tan sólo necesitas hacer un plan muy detallado de cómo piensas utilizar esta herramienta.

Artículos relacionados