Menú Cerrar

Instagram Shopping, disponible para República Dominicana

El año pasado Instagram lanzó en los Estados Unidos su herramienta “Instagram Shopping“, con la que las marcas pueden vender sus productos directamente en la popular red social. Esta herramienta al principio estaba disponible solo para algunos países, entre ellos Reino Unido y Australia, pero desde hace poco los comerciantes y tiendas de la República Dominicana pueden utilizarla.

Ventajas de usar Instagram Shopping

Las ventajas de usar esta herramienta son:

  • Un mayor alcance
  • Aumenta el tráfico a tu página web
  • La etiqueta de producto es un CTA que permite al usuario ver el precio de tus productos y que permite comprar de una forma mas directa.

Requisitos para comenzar a usar Instagram Shopping

Para comenzar a utilizar esta herramienta, debes cumplir con los siguientes requisitos:

1. Debes cumplir con las políticas de comercio, tanto de Facebook, como de Instagram (en este enlace puedes acceder a ellas para que te orientes sobre lo que debes y no debes hacer).

2. Debes tener un catálogo de tus productos en Facebook. Esto lo puedes hacer con la herramienta Bussiness Manager (disponible para páginas de empresas) o utilizando la pestaña “tienda” en tu Fan Page (hace poco publiqué un post sobre 3 formas de vender a través de Facebook donde menciono esta pestaña). Si tu tienda es de Shopify o BigCommerce puedes utilizar estas integraciones para crear tu catálogo.

3. Tanto tu cuenta de Facebook, como de Instagram deben ser empresariales y deben estar vinculadas.

Luego de que hayas dado estos pasos, Facebook revisará tu solicitud para aprobar el etiquetado de productos en tu cuenta de Instagram. Esto puede tardar unos días, por lo que hay que ser pacientes. De ser aprobado, recibirás una notificación en tu cuenta de Instagram para poder realizar el etiquetado.

Luego de que hayas comenzado a utilizar la función de Instagram Shopping, debes haber publicado un mínimo de 9 productos para que te aparezca la pestaña “Comprar”.  También puedes editar publicaciones que ya tengan un tiempo en tu cuenta para etiquetar los productos.

Te recomiendo que antes de comenzar, revises bien las políticas de comercio de Facebook, ya que hay productos que no están permitidos (alcohol, drogas, entre otros).

¿Tienes alguna tienda en linea o vendes productos a través de Instagram? Déjame saber que te parece esta novedad.

 

Hola, soy Esther Matos. Trabajo en marketing y emprendimiento digital desde hace ya un buen tiempo, realizando estrategias de marketing y redes sociales para mis clientes. Ayudo a empresas y profesionales a potenciar sus marcas.

© 2018 Esther Matos. Todos los derechos reservados.

Tema de Anders Norén.