Menú Cerrar

Herramientas para emprendedores que te encantarán

Si estás en el mundo del emprendimiento y te cuesta llevar a cabo algunas actividades, probablemente necesites herramientas que te ayuden a simplificar tu día a día.

Tener una empresa aunque sea pequeña, puede ser difícil si no se cuenta con recursos que permitan administrar el tiempo, las finanzas o los equipos de trabajo.

Por eso te traigo una lista con algunas de las herramientas para emprendedores que mas he usado. La mayoría cuenta con versión gratis y de pago para que puedas probarlas y escoger la que mas se adapte a tus necesidades.

Herramientas para emprendedores que te ayudarán en tu negocio

 

Herramientas para gestión del tiempo y productividad

Es muy fácil perder tiempo con la cantidad de distractores que encontramos en internet y las redes sociales. Estas son herramientas para que  administres tu tiempo y aumentes tu productividad:

Wunderlist: Puedes descargar tanto en tu PC como en cualquier dispositivo móvil. Con la misma puedes gestionar tareas, asignándoles un tiempo de finalización e incluyendo “to-do lists”. También puedes clasificar tus tareas por distintas temáticas para que tengas todas tus actividades en orden. También puedes agregar personas para trabajo en equipo y asignación de roles.

 

herramientas para emprendedores

 

Pomodoro Tracker: es una herramienta de gestión del tiempo basada en la técnica “pomodoro”, con la cual asignas bloques de tiempo de 25 minutos para dedicarlos a una tarea en específico. Esto te permite tomar pequeños descansos y enfocarte más en tus actividades. Puedes usarla para estudiar o trabajar.

 

herramientas para emprendedores

 

Todoist: otra herramienta de productividad con versión gratis, muy parecida a Wunderlist. La misma te permite gestionar tareas con notificaciones, aun cuando no estas conectado a internet. Te permite trabajar por proyectos y asignar tareas a cada uno, así como poner etiquetas y compartir con otras personas.

 

herramientas para emprendedores

 

Herramientas para gestión de proyectos y trabajo en equipo

Si tienes un equipo de trabajo fuera o dentro de tu empresa, estas herramientas para emprendedores te permitirán compartir información, asignar tiempos de entrega y mantener la comunicación de cada proyecto donde deben estar.

Trello: Puedes descargarla en tu celular o en tu PC. La misma utiliza trabajando por listas y tarjetas para asignar tareas y roles. Ideal para trabajar en equipo, ya que permite agregar usuarios y asignar tarjetas o listas para la ejecución de las tareas. Es excelente para monitorear todo el proceso de cada proyecto de principio a fin. Con ella compartes documentos e imágenes, haces “to-do lists” y pones fecha limite de entrega.

herramientas para emprendedores

 

Airtable de Google: en otro post hice una guía sobre esta herramienta, la cual es poco conocida aún. Esta te permite gestionar proyectos de distinta naturaleza, compartiendo con miembros y creando tablas para la administración de tareas.

airtable

 

Asana: esta te permite un periodo de prueba gratis y luego puedes pagar una tarifa que dependerá del número de miembros de tu equipo. Puedes visualizar tus proyectos como lista o como tablero y comunicarte vía chat con los miembros de tu equipo, llevar un cronograma y verificar el progreso.

herramientas para emprendedores

 

Herramientas para gestión de tus redes sociales

Hootsuite: es una de las mejores plataformas que existen para gestión, monitoreo y programación de redes sociales. Su versión gratuita te permite administrar hasta 3 redes sociales, con 30 mensajes programados al mes y 1 usuario. Hootsuite te permite hacer un cronograma de publicación para que puedas aprovechar mejor tu tiempo. Si cuentas con la versión de pago, puedes acceder a programas de entrenamientos disponibles para sus usuarios.

 

herramientas para emprendedores

 

Metricool: otra opción para manejar tus redes sociales es Metricool. Esta herramienta también cuenta con plan gratuito y te permite analizar, monitorear a tu competencia y programar publicaciones manualmente o con autolistas. Lo que mas me gusta de esta app es que las autolistas te permiten publicar contenido de forma automática indefinidamente.

 

herramientas para emprendedores

Herramientas de diseño

En cuanto a las herramientas para diseñar, solo puse la única que he utilizado y que en mi opinión es bastante completa.

Canva: Una de las mejores herramientas que existen para aquellos que no son diseñadores profesionales. Contiene una diversidad de plantillas que puedes usar con diseños pre-hechos y puedes crear el tuyo desde cero con los elementos que tiene disponibles. Puedes crear imágenes en formatos para casi cualquier tipo de documento. También cuenta con una infinidad de tipografías y modelos de mensajes para que puedas usar sus combinaciones.

 

herramientas para emprendedores

 

Herramientas para captura de datos y Email Marketing

Si cuentas con una base de datos de clientes, una manera de mantenerte conectado con ellos es a través del correo electrónico. Estas herramientas de email marketing te permiten manejar una buena cantidad de destinatarios en sus versiones gratuitas y contienen plantillas para que crees correos masivos con diseño atractivo.

Mailchimp: es sin duda una de las más populares a nivel de email marketing y promociones. Dentro de sus funcionalidades está la creación de landing pages, formularios de contacto y publicidad.

 

herramientas para emprendedores

 

Doppler: otra de las herramientas para emprendedores que te permite manejar tus correos es Doppler. La misma también tiene una versión gratuita con un límite de destinatarios. Es muy intuitiva y utiliza el método “arrastrar y soltar” para crear tus correos. En su blog encontrarás diversos recursos para ayudarte con tus acciones de marketing digital.

 

herramientas para emprendedores

 

Benchmark: una excelente plataforma para mantener tu base de datos actualizada, enviar emails y hacer encuestas y sondeos.Puedes personalizar los formularios y también puedes usar las plantillas de ejemplo que tiene en su página. Es bastante sencilla de usar. Aquí puedes ver un video promocional para que tengas una idea.

herramientas para emprendedores

 

Otras herramientas importantes para tu negocio

Si eres nuevo como emprendedor, es probable que aún no cuentes con un departamento de contabilidad o con un contador para llevar tus finanzas en orden. En este artículo, te propongo 3 herramientas de contabilidad online que puedes utilizar para mantener tus números organizados.

Todas las herramientas para emprendedores que te he recomendado en este post cuentan con una gran aceptación por parte de los usuarios. Personalmente, he utilizado la mayoría para trabajar tanto con mi web como en colaboración con proyectos de terceros.

Espero que te sean útiles. Si conoces alguna que no esté en esta lista, menciónala en los comentarios y comparte tu experiencia.

 

© 2019 Esther Matos. Todos los derechos reservados.

Tema de Anders Norén.