Anatomía de un buen programa de mailing masivo

22 septiembre, 2017.esther_adminn_matoss.0 Likes.0 Comments
Home/Marketing Digital/Anatomía de un buen programa de mailing masivo
Compártelo con tus amigos
Facebook0
LinkedIn0
Follow by Email
RSS
Google+20
http://esthermatos.com/2017/09/22/anatomia-buen-programa-de-mailing-masivo/

Hoy en día está más que demostrada la eficacia que puede ofrecer el envío de emails de forma masiva. Contar con un buen programa de mailing masivo puede ayudarte en tu estrategia de marketing y en aumentar significativamente tus conversiones. Si aun no estas muy seguro de por que deberías hacer email marketing y conseguir una buena herramienta, aquí te doy algunas razones.

En el mercado existen diversas opciones de programas para enviar correos de forma masiva, lo que puede agobiar a aquellos que están aprendiendo sobre el tema y andan buscando una opción viable para sus inicios en el email marketing. Por eso, hoy te voy a hablar de las características que debe tener un buen programa de mailing masivo.

programa mailing masivo

Imagen: http://freepik.com

5 Características que debe tener un buen programa de mailing masivo

  1. Un buen soporte técnico: una herramienta tan importante, donde vas a tener guardados los datos de contacto de tus clientes potenciales, debe contar con un buen soporte para ayudarte en momentos en donde encuentres alguna falla técnica o no sepas si estás haciendo algo bien o mal. Mejor aún, si la herramienta que utilices te ofrece soporte de chat, ya que, si la empresa es de un país distinto al tuyo una llamada puede salirte muy costosa. En ese sentido me gusta mucho el soporte que brinda Mailrelay porque hablan español y la ayuda siempre viene rápida.
  2. Plataforma friendly: algo que puede ser muy frustrante es una herramienta que tenga una plataforma que solo la puedan entender programadores (o un experto en simbología). Si vas a usar una herramienta de correo masivo, asegúrate de que sea fácil de usar. Debe permitir que cualquier persona la use de una forma sencilla y rápida.
  3. Templates: la imagen es muy importante, por eso, un programa de mailing masivo debe ofrecerte opciones de templates que sean atractivas y que puedas usar a tu favor para llamar la atención de tus lectores.
  4. Control de rebotes automáticos: una base de datos de emails por lo general se reduce entre un 10% y un 20% al año, debido a que muchas personas se dan de baja de la lista de correos por distintas razones. Esto puede resultar tedioso para el usuario, ya que en ocasiones debe mantenerse limpiando la base de datos. Un buen programa para correos debe ofrecerte el servicio de control de rebotes automáticos para evitarte el trabajo de tener que darle mantenimiento a tu lista de forma manual, lo que te ahorra tiempo.
  5. Estadísticas al dedillo: ya que no solo se trata de armarte un correo y enviarlo a tus suscriptores, un programa de envío de correos debe ofrecerte estadísticas de los correos que envías para saber la tasa de rebotes, de apertura, bajas, entre otros datos que te pueden ayudar a mejorar tu comunicación.

Algo que también recomiendo es que el programa que vayas a usar te ofrezca un plugin para WordPress o cualquier editor de contenido que uses para tu negocio. Si todavía no usas el email marketing, ya es hora de que comiences a sacarle provecho. No te arrepentirás!

 

 

 

 

Add comment

Proudly powered by WordPress & Tayp Theme by IshYoBoy.com