Tutorial: aprende a usar Postcron en 5 pasos

1 agosto, 2017.esther_adminn_matoss.0 Likes.0 Comments
Home/Marketing Digital/Tutorial: aprende a usar Postcron en 5 pasos
Compártelo con tus amigos
Facebook0
LinkedIn3
Follow by Email
RSS
Google+20
http://esthermatos.com/2017/08/01/tutorial-aprende-a-usar-postcron-en-5-pasos/

Todos los que hemos tenido que trabajar en la administración de redes sociales hemos tenido en algún momento que buscar y comparar distintas herramientas para la programación. En algunos casos y a medida que han ido surgiendo nuevas redes sociales, hemos tenido la dificultad de poder gestionar las principales cuentas en una sola aplicación.

En esta ocasión hablaré sobre una herramienta que estoy usando y que me ha dado buenos resultados por lo fácil de utilizar y el tiempo que me ha ahorrado.

Se trata de Postcron, una herramienta desarrollada por el equipo de Social Tools que permite agendar publicaciones de forma rápida y sencilla. Debido a que por el momento solo la he utilizado para mis cuentas personales y de mi blog, solo estoy usando la versión gratuita.

Sin embargo, la misma tiene otros planes a muy buen precio que vale la pena probar. Esta aplicación permite trabajar con varias redes sociales, lo que hace que el trabajo sea más simple. Tiene una interfaz bastante amigable y sencilla, por lo que es bien fácil usarla.

 

Características de Postcron

Dentro de las características que puedes encontrar con esta herramienta están:

  • Permite hacer log in con tus cuentas de redes sociales (Twitter, Facebook y Google Plus), lo que te ahorra el tedioso registro.
  • Está en varios idiomas: inglés, español, portugués, alemán, italiano y francés.
  • Te permite agendar posts para Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Pinterest e Instagram
  • Permite añadir marcas de agua en tus posts con su Postcron Art Studio (las marcas de agua solo se pueden añadir en planes de pago, tanto desde Postcron Art Studio como desde el ordenador. Sin embargo Postcron Art Studio es una herramienta gratuita).
  • Con el Bulk Uploader puedes subir muchos posts de una forma rápida y sencilla (esta funcionalidad está disponible con los planes de pago).
  • Tiene una enorme galería de contenidos que te permite conseguir contenido de Youtube y Flickr entre otros para que puedas curar contenido de una forma fácil.
  • Permite trabajar en colaboración con tus compañeros.

Cómo agendar publicaciones en Postcron en 5 pasos.

 

Paso 1: Crea una cuenta (puede ser gratis si aún no estás seguro o puedes adquirir un plan de acuerdo a tus necesidades). Recuerda que puedes loguearte con tus cuentas de Twitter, Google Plus o Facebook.

postcron

Paso 2: En la esquina superior derecha, escoge las cuentas de redes sociales en las que vas a compartir publicaciones. En mi caso, yo agregué mis cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn.

postcron 3

Paso 3: Para comenzar a publicar, en la esquina superior izquierda, escoge en que cuenta vas a programar la publicación. Como puedes ver, basta con un solo click para escoger la cuenta desde la cual compartirás información. Una vez la hayas escogido, solo tienes que colocar el contenido en el campo correspondiente que está situado en el centro. Aprovecha y utiliza hashtags y acorta links para que el contenido sea más efectivo. Puedes incluir links, imágenes y emojis.

postrcon 4

Paso 4: Selecciona el día y la hora en la que deseas publicar. En el botón “agendar” puedes escoger entre publicar de inmediato, agendar una fecha y hora en específico o escoger entre horarios que hayas predefinido para publicaciones.

postcron 5

Paso 5: Publicar. Cuando hayas determinado el momento en que quieres que se publique tu contenido, solo debes darle a “publicar” en el botón verde.

postcron

Después de haber hecho la publicación, más abajo aparecerá lo que tienes agendado indicando en que red social será y en que fecha y hora.

Otros puntos importantes sobre Postcron

La herramienta cuenta con un soporte en línea para facilitarle la vida al usuario en caso de que tenga algún inconveniente. Con solo hacer click en “ayuda” y luego en “soporte” se abren varias opciones para chat con la que se puede conseguir ayuda en cualquier tema.

Otro de sus productos (que está muy bueno) es el de envío de Newsletter. Es una funcionalidad super friendly para enviar emails a tus contactos. Con la versión gratuita puedes enviar hasta 1000 personas, pero puedes aumentar este número con cambiar el plan. Puedes guardar tu lista de contactos en línea, ya sea subiéndolos desde un archivo CSV o haciéndolo de forma manual.

Si estas interesado en aprender sobre marketing digital y social media, puedes acceder al blog, donde comparten un montón de temas muy interesantes para aquellos que quieren aumentar sus conocimientos y sacarle un mayor provecho.

Otro punto a favor es que está disponible para Android y Apple, por lo que solo basta con descargarla para utilizarla a través de dispositivos móviles. También tiene una extensión para Google Chrome, lo que hace mucho más fácil compartir contenido de interés a través de las redes sociales.

Sin duda es una herramienta que vale la pena probar, sobre todo porque con lo ajetreada que es la vida de un marketero, lo que conviene es simplificarse la vida y hacer el trabajo bien. Si tienes dudas, abajo te dejo un video tutorial sobre la nueva versión de esta app.

¿Ya haz probado Postcron? Déjame un comentario con tu experiencia utilizándolo.

 

Add comment

Proudly powered by WordPress & Tayp Theme by IshYoBoy.com