5 tácticas infalibles en el manejo de redes sociales para destacar

9 julio, 2017.esther_adminn_matoss.0 Likes.1 Comment
Home/Marketing Digital/5 tácticas infalibles en el manejo de redes sociales para destacar
Compártelo con tus amigos
Facebook0
LinkedIn1
Follow by Email
RSS
Google+20
http://esthermatos.com/2017/07/09/5-tacticas-infalibles-en-el-manejo-de-redes-sociales-para-destacar/

El manejo de redes sociales es una práctica que debe ser monitoreada y analizada constantemente, ya que las tendencias cambian y las preferencias de los usuarios también. No se trata de algo tan sencillo como postear una imagen con un link y ya. De ser así, muchos (incluyéndome a mi) tendríamos más éxito manejando tanto nuestras propias redes sociales como las de nuestros clientes.

Las redes sociales son canales de comunicación que permiten generar más tráfico a nuestro sitio web o blog y nos permiten ver lo que se habla sobre nuestras empresas.

Ya sea que te dediques a community manager o quieras mejorar el manejo de tus propias redes sociales, aquí comparto contigo algunos tips que pueden mejorar las respuestas e interacciones de los usuarios con las marcas que gestiones o con tus propias cuentas.

manejo de redes sociales

5 tácticas de manejo de redes sociales que te harán destacar

  1. Incluir imágenes y links: aunque es algo que ya se sabe de sobra, no dejaría de hablar de este punto, ya que está demostrado que hay una mayor tasa de interacción en aquellas publicaciones que incluyen una imagen. En redes sociales como Twitter puedes hacer una prueba con una publicación que tenga imagen y link y con otra que no la tenga. Solo debes verificar la analítica para que te des cuenta de ello.
  2. Seguir las tendencias del momento: según el blog de la Comunidad IEB School, para este 2017 hay tendencias que debemos tomar en cuenta, como apostar por más transmisiones en vivo con herramientas como las de Snapchat e Instagram que permiten compartir contenido en tiempo real.
  3. Evitar saturar a la audiencia: compartir mucho contenido en poco tiempo, o mejor dicho, postear a cada rato en una red social puede hacer que tu audiencia se aburra. De hecho, por supuesto, todo dependerá de en cual red social te encuentres. En Twitter por ejemplo, no es necesario tuitear cada hora, así como en Facebook no siempre será necesario publicar varias veces al día.
  4. Evita hablar solo de ti o de tu marca: en el manejo de redes sociales a veces cometemos el error de hablar solo de nosotros mismos. Si te la pasas hablando solo de tu empresa, tu marca, lo que haces, la gente perderá el interés. Comparte contenido interesante sobre tu sector, contenido por supuesto de calidad con más frecuencia que tu propio contenido. Recuerda que se trata de atraer, no interrumpir.
  5. Asegúrate de publicar en el momento adecuado: existen herramientas para saber cual es el mejor momento para compartir contenido, como Klout y SocialBro . Siempre verifica esto para que tengas un mejor rendimiento en tus publicaciones.

Otras tendencias para el 2017

Estas son otras tendencias durante este 2017 en el manejo de redes sociales:

  • Los influencers tendrán aún más poder
  • Se humanizará más el tema de la automatización
  • Mas crecimiento del uso de móviles
  • Mas social selling

 

Imágenes de Freepik

 

 

Powered by Creative Market

Comments (1)

Add comment

Proudly powered by WordPress & Tayp Theme by IshYoBoy.com