Marketing digital y la industria inmobiliaria de R. D.

2 junio, 2017.esther_adminn_matoss.0 Likes.0 Comments
Home/Marketing Digital/Marketing digital y la industria inmobiliaria de R. D.
Compártelo con tus amigos
Facebook0
LinkedIn1
Follow by Email
RSS
Google+20
http://esthermatos.com/2017/06/02/marketing-digital-industria-inmobiliaria/

El año pasado tuve la oportunidad de asistir a la primera entrega del Congreso de Marketing Digital Inmobiliario, mejor conocido como CONGRESO MADI, una iniciativa creada para formar a aquellas personas que trabajan en la industria inmobiliaria y donde varios speakers compartieron valiosas técnicas sobre como usar el marketing digital a su favor. El evento fue todo un éxito y contó con la participación de profesionales como Milca Peguero, Alex Madera y Juan Merodio, entre otros.

Las tendencias en el entorno digital y sobre todo en el marketing cambian de constantemente y de forma acelerada. Muchas empresas de la República Dominicana ya han despertado a este cambio y han comenzado a utilizar numerosas estrategias para captar nuevos clientes, aumentar sus ventas y posicionarse.

La industria inmobiliaria de República Dominicana no se queda atrás

Los profesionales de bienes raíces en el país poco a poco han notado que cada vez es mas difícil y costoso atraer clientes a través de anuncios impresos y demás canales tradicionales, por lo que están utilizando el inbound marketing y las redes sociales para promover sus productos y sus marcas. Ya no es suficiente una valla con la típica fotografía del corredor mostrando una amplia sonrisa y vestido impecablemente.

La competencia del mercado inmobiliario en República Dominicana es cada vez mas competitivo y se hace necesario el uso de otros recursos para captar la atención de los potenciales compradores. En este articulo puedes ver algunas razones para utilizar el inbound marketing en el sector inmobiliario.

Errores comunes que se cometen cuando se usan estrategias digitales

  • No definir a que público se dirige
  • Creer que con solo postear imágenes en las redes sociales es suficiente
  • No medir ni analizar lo que se hace
  • No utilizar un lenguaje adecuado
  • Utilizar redes sociales que no son adecuadas a su modelo de negocio
  • No abrir un blog o no tener una página web
  • Creer que con tener una pagina web las visitas llegarán por miles e inmediatamente
  • No contar con una buena estrategia SEO
  • Utilizar acciones que interrumpen en vez de acciones que atraigan

Imagen de http://www.freepik.com

5 tips de marketing digital para los profesionales de la industria inmobiliaria

  1. Usar la geolocalización a su favor: facilitarle a los clientes y usuarios la identificación exacta del lugar en donde se encuentran los inmuebles que están a la venta puede representar una ventaja. Para esto muchas empresas utilizan aplicaciones como Google Maps e inclusive hay quienes tienen su propia app.
  2. Establecer una buena estrategia de redes sociales: como dije anteriormente, trabajar con redes sociales va mucho mas allá de simplemente subir imágenes o frases a las redes. Es necesario crear una estrategia completa que incluya a quien van dirigidas las acciones de marketing, definir una linea gráfica, medir, monitorear, etc.
  3. No limitarse al marketing digital solamente: aunque se trata de una tendencia que va en aumento, todavía son muy necesarias las acciones de ventas tradicionales, por lo que se trata mas bien de tener un equilibrio.
  4. Tener una pagina web: ya sea que se trate de un agente independiente, como de una empresa inmobiliaria constituida, es necesario tener una pagina web donde se cuente con un catalogo de propiedades, con fotografías que tengan buena resolución, que sea responsive y que por supuesto cuente con una buena estrategia SEO.
  5. Atraer vs Interrumpir: las estrategias de inbound marketing pueden resultar sumamente beneficiosas, sobre todo porque los consumidores ya no quieren sentir que se les esta vendiendo, mas bien quieren ser orientados y educados para tomar una mejor decisión.

Si trabajas o piensas trabajar en bienes raíces, tienes tu propio negocio, estudias marketing o publicidad o quieres trabajar tu marca personal, tienes mucho material disponible en internet para ir aprendiendo, como el Blog de Milca Peguero o la página de Alex Madera.

Ellos y otros speakers como Billie Sastre estarán próximamente en la segunda entrega del CONGRESO MADI, por lo que te recomiendo que ubiques tu boleta antes de que se agoten y comiences a sacar provecho al marketing digital.

 

 

Add comment

Proudly powered by WordPress & Tayp Theme by IshYoBoy.com