Si eres nuevo en WordPress, no querrás perderte esto

12 septiembre, 2016.esther_adminn_matoss.0 Likes.1 Comment
Home/Marketing Digital/Si eres nuevo en WordPress, no querrás perderte esto
Compártelo con tus amigos
Facebook0
LinkedIn3
Follow by Email
RSS
Google+20
http://esthermatos.com/2016/09/12/si-eres-nuevo-en-wordpress/

WordPress es una de las mas famosas plataformas de blogging debido a su gran funcionalidad y a que es super facil de utilizar. Todo aquel que quiere tener un espacio en la web solo tiene que registrarse con cualquiera de los planes que ofrece y elegir un tema. Este manejador de contenidos obtuvo gran importancia para la creación de blogs, pero ha ganado gran popularidad para la creación de paginas web comerciales.

Si estas comenzando a utilizar WordPress y quieres en un futuro posicionarte como todo un profesional, es recomendable que pares un momento y respondas las siguientes preguntas:

  1. Cuál es la finalidad de tu blog (dar a conocer tus servicios, crear tu marca personal, etc.)
  2. A quién va dirigido el contenido que publicarás (marketeros, emprendedores, estudiantes, mujeres, etc.)
  3. Con qué frecuencia publicarás contenido (diario, semanal, mensual, etc.)

Luego de que te hayas registrado en WordPress y hayas definido lo que quieres lograr con tu blog hay algunas cosas que se aconsejan para que el mismo vaya ganando posicionamiento, lectores y seguidores.

Si eres nuevo en WordPress, no querrás perderte esto. Click To Tweet.

5 recomendaciones para que tu blog con WordPress arranque con buen pie

  1. El tema a utilizar: el tema es muy importante, ya que es la imagen que definirá tu blog. Si tienes definida una imagen corporativa o una linea gráfica diseñada, lo ideal es que el tema de tu web vaya acorde con estas. Si el fin del mismo es comercial o quieres crear una marca personal como experto en tu profesión, lo mas recomendable es que compres un tema funcional que cubra todas las necesidades de tu blog. Algunas cosas básicas que debe tener el mismo son las siguientes:
  • Inicio: la pagina principal de tu web.
  • Servicios: una sección donde detalles los servicios que ofreces
  • Sobre ti: una sección que hable sobre quien eres, lo que haces, tu trayectoria, etc.
  • Blog: las paginas de negocios tienen una sección exclusiva de blog donde comparten artículos con información relevante para sus buyer personas y sus clientes.
  • Clientes: una pequeña lista de los clientes que han depositado su confianza en ti (si aun no los tienes, no te preocupes, con el paso del tiempo podrás ir añadiéndolos).
  • Contactos: tu dirección, teléfono, correo y otras formas de contactarte.

La mayoría de los temas traen estas secciones predeterminadas, solo hay que modificarlas para incluir los datos propios.

2. El dominio: lo ideal es que adquieras un dominio, ya que esto te permitirá tener mejor ranking en los buscadores y puedes elegir el nombre que vaya mejor con la marca que ofreces. Esto sin mencionar que es mucho mas profesional tener un dominio propio que uno que diga www.tunombre.wordpress.com. Ademas, adquirir un dominio no cuesta casi nada de dinero y los beneficios que te aporta son mas de lo que vas a pagar. Puedes comprar tu dominio y host para almacenar la pagina en plataformas como Hostgator, que ofrecen planes muy atractivos y con muchas ventajas.

3. El contenido: escribir sobre temas que sean útiles para tu audiencia. Escribir de una manera que todo el mundo pueda entender lo que dices, de forma clara. Así también, lo recomendable es que mientras mas palabras tengan tus artículos, mucho mejor. Para fines de SEO, no se recomienda que tengan menos de 300 palabras.

4. Evitar el Copy-Paste: si utilizas fuentes externas para escribir tu contenido, no esta mal, siempre y cuando las cites (preferiblemente con un link hacia el contenido original). Evitar copiar y pegar la información en tu blog te ahorrará muchos problemas, ya que esto esta penalizado y si incurres en esta práctica puedes verte en problemas legales muy serios. Esto también podría dañar tu credibilidad como profesional.

5. Cuidado con las imágenes: si las imágenes que usas son de un banco de imágenes gratuito, incluye también de que fuente la obtuviste.

Vistos estos tips para comenzar con buen pie, te doy también algunas recomendaciones para que tu blog sea mas atractivo y obtengas mas visitas.

5 plugins que no pueden faltar en tu blog de WordPress

De acuerdo a la web Ciudadano 2.0, los plugins son programas que se instalan en WordPress para ampliar su funcionalidad estandard.

Por ello, aquí te doy algunas recomendaciones de plugins que puedes instalar en tu blog para que le saques mucha mas ventaja:

  1. SEO by Yoast: este es uno de los favoritos. Se trata de un plugin que te permite estructurar el contenido que escribes en tu blog con SEO, lo cual ayudará a que los buscadores te encuentren mas fácilmente. También te va dejando ver que tan cómodo de leer es tu contenido.
  2. Mailmunch: si quieres empezar a crear una comunidad de seguidores para enviarles contenido a su correo electrónico, este plugin te permite crear formularios de captura de datos para que aquellos que estén interesados en recibir mas de tu contenido, dejen sus datos y vayas armando una lista de suscriptores.Luego puedes enviar email masivos con plataformas como Benchmark.
  3. Google Analytics: con el plugin de Google puedes llevar la analítica de tu pagina, viendo cuantos usuarios la visitan, por cuanto tiempo, la tasa de rebote, etc.
  4. Inbound Forms: este plugin te permite hacer varias cosas, entre ellas, crear atractivos formularios de Call To Action que inviten a los visitantes a descargar contenido, adquirir un producto, etc.
  5. Tweet This: este plugin permite que tus visitantes compartan tu contenido por twitter, lo que atrae mas visitantes a tu web.

Trabajar un blog requiere de trabajo constante, dedicación y esfuerzo, pero si trabajas bien, podrás ver los frutos de tu labor. No olvides incluir enlaces para que los lectores puedan compartir el contenido que leen en las redes sociales.

 

Comments (1)

  • sunanda . 10 julio, 2017 . Responder

    This is a very good website.I got more information on this website, thank u for providing such a useful information, keep it up.

Add comment

Proudly powered by WordPress & Tayp Theme by IshYoBoy.com