6 razones para utilizar el e-mail marketing en tu negocio

8 septiembre, 2016.esther_adminn_matoss.0 Likes.2 Comments
Home/Marketing Digital/6 razones para utilizar el e-mail marketing en tu negocio
Compártelo con tus amigos
Facebook0
LinkedIn0
Follow by Email
RSS
Google+20
http://esthermatos.com/2016/09/08/5-razones-utilizar-e-mail-marketing/

El e-mail marketing es una práctica que debe estar siempre presente en las estrategias de marketing digital. Muchos piensan que la misma es inútil y que está muerta. Sin embargo, se ha demostrado que sigue siendo bastante efectiva.

No hay que confundir el e-mail marketing con SPAM, ya que se trata del envío de información a personas que han accedido a entregar su información de contacto porque están interesados en algo en concreto.

De acuerdo con Puromarketing, estos son algunos datos interesantes sobre el e-mail marketing:

  • Los e-mails que mas se abren son enviados entre 8 am y 9 am o entre 3 pm y 4 pm
  • Los mejores resultados ocurren una hora después de que se envían

¿Qué información se puede compartir a través del e-mail marketing?

Todo dependerá de los objetivos que se desean conseguir y de la etapa en que se encuentre tu buyer persona. Así, se puede compartir información relevante a la empresa, la marca, el producto que se desea vender con el objetivo de generar mas ventas, posicionarse como experto, generar engagement y fidelizar clientes.

El contenido puede ser muy variado:

  • Videos
  • Informacion relevante con documentos adjuntos o enlaces de descarga
  • Links a podcasts o mp3
  • Ofertas
  • Cupones, etc.

¿Cómo se puede armar una lista para envío de e-mail marketing si no tengo contactos?

Existen distintas formas de crear una base de datos de potenciales clientes. Lo que se debe definir primero es quien es tu target y tu buyer persona. Una de las formas mas efectivas es tener en tu página web formularios de captura de leads. Para que te lleguen informaciones de contacto de personas que se interesen por el producto o servicio que ofreces, puedes incluir un formulario para que dejen sus nombres, correos y teléfono que esté diseñado para el producto que quieres promover en particular. Por ejemplo, si dentro de tus servicios ofreces “Programacion web” puedes incluir en la sección de tu pagina que habla sobre programación web, un formulario de captura de datos que invite a las personas a dejar sus datos y cambio le envías propuestas, información adicional sobre el tema, etc.

Una técnica muy útil para capturar datos es ofrecer contenido gratuito y descargable a cambio de que los visitantes de la pagina dejen sus datos. La ventaja de esto es que solo descargarán lo que ofreces si les interesa, por lo que puedes compartir más adelante información relevante que esté relacionada. Si tu pagina web esta hecha en WordPress, puedes instalar un plugin gratuito de formularios de captura de datos y configurarlos como mejor te convenga.

Ventajas que ofrece el e-mail marketing

  1. Es económico: tu información le llegará a un gran numero de usuarios a costo muy bajo.
  2. Alcance global: no hay limites en cuanto a distancia. Los destinatarios pueden estar en cualquier parte del mundo y recibirán tu correo en muy poco tiempo.
  3. Medición de resultados: puedes medir los resultados de las campañas de e-mail marketing que implementas, sabiendo que porcentaje de la lista de envío abrió tu correo, que porcentaje lo rebotó, etc.
  4. Personalización: puedes personalizar el mensaje que envías de acuerdo a las preferencias de los destinatarios.
  5. No intrusivo: como dije al principio, debido a que las personas son quienes proporcionan sus datos, te están dando la autorización para que le envíes información sobre tu empresa y tu producto.
  6. Segmentable: puedes elegir a quienes envías el mensaje de acuerdo a características demográficas, sociales, entre otras.

Puedes utilizar para ello una plataforma de correo masivo que te permita automatizar el proceso. Recién estoy probando Benchmark y me encanta porque es muy friendly y muy sencillo. También permite diseñar plantillas muy atractivas de manera rápida y cómoda. Por el momento estoy utilizando un plan gratuito pero tiene distintas opciones dependiendo de la necesidad y el alcance que se necesite tener.

Fuentes: Salvemos Al Árbol, Agencia 24

 

Comments (2)

Add comment

Proudly powered by WordPress & Tayp Theme by IshYoBoy.com