5 apps para analizar tus métricas en redes sociales

4 abril, 2016.esther_adminn_matoss.0 Likes.3 Comments
Home/Marketing Digital/5 apps para analizar tus métricas en redes sociales
Compártelo con tus amigos
Facebook0
LinkedIn1
Follow by Email
RSS
Google+20
http://esthermatos.com/2016/04/04/5-herramientas-tus-metricas-en-redes-sociales/

Ya sea porque trabajas en el área de marketing o si tienes un producto y quieres usar las redes sociales para promocionarlo o quieres ganar clientes y hacer relaciones para promocionar tu producto o negocio, las herramientas para analizar tus métricas en redes sociales son un gran aliado. Sin embargo, el utilizar las redes sociales para promocionar tu producto o hacer branding personal no es tan sencillo como parece. Es mucho mas que simplemente publicar y ya.

Las redes sociales pueden ser muy útiles si sabes sacarles provecho. Para ello, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta si quieres utilizarlas como una herramienta de marketing:

  1. No es necesario sacar una cuenta en cada red social que aparezca. Ya que cada empresa y producto son distintos y por lo tanto tienen distintas necesidades.
  2. De acuerdo a lo que ofreces, ya sea un producto, un servicio, etc, debes utilizar la red social mas conveniente para tus objetivos.
  3. No se trata solo de publicar y ya. Debes tomar en cuenta el día, la hora y donde publicas.
  4. Debes tener claro cuales son tus objetivos con la estrategia de redes sociales, es decir, si lo que te interesa es atraer mas usuarios para dar a conocer tu marca o si te interesa ganar clientes, etc.
  5. No cualquiera por tener un smartphone e internet puede hacer el trabajo de Community Manager.
  6. Debes ser constante en las publicaciones, pero tampoco debes publicar mas de la cuenta.
  7. Una acción trae una reacción, por ello es probable que encuentes trolls o personas molestosas que digan cosas desagradables o clientes insatisfechos que quieran boicotearte en las redes, por ello es importante no tomar las cosas personalmente.
5 herramientas para medir tus esfuerzos en redes sociales Click To Tweet

Habiendo aclarado estos puntos sobre utilizar las redes sociales para tu negocio o producto, ahora hablaremos un poco sobre por qué son importantes las métricas en redes sociales.

Lo primero a tomar en cuenta es que las redes sociales son uno de los medios mas eficaces para promocionar cualquier producto. Es mucho menos costoso utilizar los medios sociales que utilizar el marketing tradicional y pagar por publicidad. Ademas, el alcance de las redes sociales y la velocidad a la que se puede llegar a mas personas también es una gran ventaja. Así, si promocionas una empresa o un servicio en las redes, puede llegarle a muchas mas personas, en menos tiempo y a un costo muy bajo si sabes utilizarlas adecuadamente.

Sin embargo, como dijimos en un principio, es algo mas que simplemente postear imágenes o frases. Se trata de diseñar una estrategia que impulse tu negocio o producto, segmentando el publico al que dirigirás tus esfuerzos y sabiendo cuando y donde publicar para que tenga mucho mas alcance. También hay que contar que deberás interactuar con una comunidad que ira creciendo a medida que vayas compartiendo información útil y relevante.

Entonces, ¿Como saber si lo que estoy publicando tiene un efecto en las personas?, aquí es donde entran las herramientas para medición.

Estas herramientas sirven para medir el impacto de tus publicaciones, lo que dices y la reacción de tu comunidad. Con ellas puedes determinar si la estrategia que estas utilizando son adecuadas o si tienes que realizar cambios en las mismas. También puedes saber lo que habla tu comunidad, en que momento, cual es la hora mas conveniente para publicar, etc. Aquí te mostramos algunas.

5 herramientas para tus métricas en redes sociales

SocialBro: Anteriormente se llamaba Audiense. Esta herramienta se utiliza para gestionar cuentas en Twitter. Tiene una versión gratuita y una de pago. Si no cuentas con presupuesto para una versión PRO, puedes probar la versión gratuita, que te permite gestionar dos cuentas. Con la misma puedes ver como están segmentados tus contactos, cual es la mejor hora para tuitear y de que habla tu comunidad.

audiense

Metricspot: esta herramienta es para medición de SEO y para analizar tu pagina web. Es muy útil si tienes un blog o una pagina para tu empresa y quieres mejorar su posicionamiento en la web. Aparte de analizar tu pagina, también puedes analizar tu cuenta de Twitter.

metricspot

LikeAlizer: Si tienes un fanpage en facebook, esta herramienta te permitirá analizar que tan efectivas son tus publicaciones y como responden los fans. Las métricas en redes sociales a traves de esta app pueden ser muy útiles si quieres saber en donde estas fallando.

likealizer

Klout: si tienes cuentas en Facebook, Twitter e Instagram, Klout es ideal para monitorear tu nivel de influencia y para programar posts. Puedes programar y verificar cual es la mejor hora para publicar por supuesto, medir el efecto que tienen tus publicaciones.

klout

BufferApp: Para programar eficazmente, monitorear y analizar las métricas en redes sociales, esta herramienta también cuenta con una versión gratuita y una de pago y te permite programar tus publicaciones a la hora mas conveniente, incluyendo imágenes y luego mide la interacción de tu comunidad.

buffer

Sin duda, estas herramientas simplifican la vida y ayudan a tener una mas clara perspectiva de lo que estamos haciendo y si lo estamos haciendo bien o mal.

Comments (3)

  • Regina . 3 julio, 2016 . Responder

    That’s a cunning answer to a chiagenllng question

Add comment

Proudly powered by WordPress & Tayp Theme by IshYoBoy.com