3 formas de superar las creencias limitantes

28 diciembre, 2015.esther_adminn_matoss.0 Likes.1 Comment
Home/Liderazgo/3 formas de superar las creencias limitantes
Compártelo con tus amigos
Facebook0
LinkedIn6
Follow by Email
RSS
Google+20
http://esthermatos.com/2015/12/28/creencias-limitantes/

Como seres humanos, al momento de nacer, la mayoría de las personas venimos al mundo con las mismas oportunidades de lograr el éxito en nuestras vidas. Pero dichas oportunidades muchas veces nos son negadas durante nuestra niñez y a lo largo de nuestras vidas. Ya sea de manera consciente o inconsciente, las personas que nos rodean, el entorno en el que vivimos y la información a la que nos exponemos desde temprana edad van forjando nuestro carácter, nuestra personalidad y también van programando nuestra mente.

Esta es la causa de por qué muchas personas parecen “estar destinadas” al éxito y otras parecen estar “destinadas al fracaso” a lo largo de su vida.

Fuente: freepik.com

Fuente: freepik.com

  ¿Qué son las creencias limitantes?

Las creencias limitantes son aquellas que por algún motivo nos permitimos creer y que no permiten que desarrollemos nuestro máximo potencial. Cuando pensamos que no somos lo suficientemente buenos en alguna actividad o que no somos merecedores del amor, de vivir en abundancia o que no merecemos ser felices, estamos teniendo creencias limitantes.

Como dije al principio, esta programación mental puede darse desde pequeños. Si cuando niños constantemente fuimos criticados por nuestros padres o figuras de autoridad, como nuestros maestros de escuela, etc., nos creemos esas críticas, las cuales se alojan en lo más profundo de nuestra mente, aceptándolas como válidas, crecemos y nos convertimos en adultos que se autocritican cada vez que tienen la menor oportunidad.

Todo esto no es motivo de alarma, pues tenemos la posibilidad de reprogramar nuestra mente con aquellas ideas y creencias que si nos sean de provecho y nos ayuden a vivir una vida de propósito y que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos en la vida. Si nos repetimos a nosotros mismos constantemente que somos merecedores del amor, de las riquezas, de vivir en paz y armonía, terminaremos creyéndolo.

Consejos para liberarnos de las creencias limitantes

Con los descubrimientos que se han hecho acerca del poder de la mente y los estudios acerca de su funcionamiento, los expertos en materia de superación personal han descubierto a través del tiempo muchas técnicas que pueden ayudar a liberarnos de aquellos pensamientos que solo nos perjudican. Aquí hay algunos ejemplos:

  1. Afirmaciones positivas: las afirmaciones positivas son un tema que merecen un artículo aparte. Son muy poderosas, en especial cuando nos las repetimos constantemente con la convicción de lo que estamos diciendo. Para que una afirmación sea efectiva, la misma deberá estar en tiempo presente y no estar muy lejos de la realidad. Por ejemplo: puedes pararte frente a un espejo y repetirte la siguiente frase: “Soy una persona ganadora y triunfadora y merezco la abundancia en mi vida”. Repetirte esta frase una y otra vez mirándote a los ojos y con fe, durante un tiempo prolongado, hará grandes cambios en ti. Haz la prueba durante 30 días.
  1. Visualización: los expertos afirman que el cerebro no distingue la realidad de lo que estamos imaginando, es por esto que la visualización es tan efectiva. Prueba imaginarte con aquello que más deseas, sintiéndote feliz por haberlo logrado. Tomate unos 20 minutos en un lugar tranquilo, recuéstate cómodo, respira profundo y relaja todo tu cuerpo y recrea la película de lo que quieres para tu vida como si ya lo tuvieras.
  2. Cambia la información que tienes: si queremos reprogramar nuestra mente para el éxito, debemos cambiar la información que tenemos por información de calidad. Lee libros de superación personal, libros como “Usted puede curarse a sí mismo” de Louise Hay o “El poder del pensamiento positivo” de Norman Vincent Peale. Libros como estos le proporcionaran información que cambiará su vida.

Existen otros métodos para reprogramar nuestra mente y eliminar las creencias limitantes, como la programación neurolingüística, la meditación, etc. Solo tienes que estar dispuesto a cambiar y dedicarles tiempo. Recuerda tener paciencia, ya que requiere tiempo, pero si inicias desde hoy, ya llevas una muy buena parte ganada.

 

Comments (1)

  • Samuel caraballo . 28 diciembre, 2015 . Responder

    Que fácil seria todo si solo fuese una cuestión de creencias!

Add comment

Proudly powered by WordPress & Tayp Theme by IshYoBoy.com