Herramientas y recursos que todo emprendedor debe tener

15 noviembre, 2015.esther_adminn_matoss.0 Likes.0 Comments
Home/Negocios/Herramientas y recursos que todo emprendedor debe tener
Compártelo con tus amigos
Facebook0
LinkedIn0
Follow by Email
RSS
Google+20
http://esthermatos.com/2015/11/15/herramientas-recursos-emprendedores/

Si trabajas en tu propio negocio, seguro tienes muchas actividades que llevar a cabo con tiempos de ejecución y por supuesto de distinta naturaleza. Afortunadamente, gracias a los avances del internet y la tecnología, existen muchos recursos gratuitos y herramientas que pueden facilitarte la vida ahorrándote tiempo y dinero y también brindándote apoyo si no cuentas con un presupuesto que te permita pagar especialistas.

Como recién estoy empezando a trabajar con social media y marketing digital, he tenido que investigar y leer mucho acerca del área para poder empaparme de cosas que aun no manejo del todo bien y por supuesto, para brindar a mis clientes un servicio de excelencia. Existen muchos blogs y profesionales que siempre comparten uno que otro secreto para lograr un excelente servicio y creo que lo menos que puedo hacer en agradecimiento es compartiendo yo también los recursos que me han ayudado a simplificar mi trabajo.

Las herramientas que te voy a compartir tienen sus tarifas, algunas son gratis, otras solo de pago y unas cuantas permiten una versión gratuita o un periodo de prueba gratuito, por lo que podrás escoger lo que se adapte a tu presupuesto.

herramientas

Fuente: http://www.freepik.com/

Herramientas para simplificar la vida de todo emprendedor

Administración:

Si no cuentas todavía con un contador o no puedes pagar los servicios de uno externo, puedes utilizar estas herramientas para manejar el flujo de efectivo de tu negocio y que no se te escapen detalles.

  • Webegerente: esta herramienta es de pago pero también ofrece un periodo de prueba gratuito por 30 días. Es excelente para administrar tus contactos y el flujo de efectivo, permitiéndote generar facturas y recibos, crear plantillas de correo y envío de newsletters. Me gusta porque es sencilla y muy fácil de usar.
  • Wave Accounting: esta herramienta para llevar la contabilidad de tu negocio esta disponible en el menú de apps descargables de chrome.

Marketing:

Si no puedes pagar una agencia de marketing, aun puedes tener presencia en las redes para interactuar con tus clientes.

  • SocialBro: esta herramienta tiene una versión gratuita y una premiun y te permite monitorear tu cuenta de twitter y ver de que temas habla tu comunidad y que tan influyente eres.
  • BufferApp: esta herramienta te permite programar posts en tus cuentas de redes sociales para que puedas ahorrar tiempo, también te permite monitorear y ver las analíticas de tus cuentas.
  • WordPress: sin duda una de las mejores herramientas para blogging. Si tienes tu negocio, tener un blog puede ser muy beneficioso para ti.
  • Canva: esta herramienta es una de mis favoritas, ya que te permite crear atractivos diseños con distintos tamaños para las redes sociales o para imprimir menús, encartes y otros materiales para tu negocio.

Management:

  • TeamGantt Project Management: esta herramienta también esta en la tienda de apps de Chrome y es para administración de proyectos. Aunque nunca la he utilizado, le di un vistazo y me parece muy interesante ya que te permite monitorear tus proyectos para que sean entregados en el tiempo pautado y también manejar el presupuesto.

Comunicaciones:

  • Webex: Esta herramienta me encanta y le he sacado muy buen provecho. Te permite realizar conferencias virtuales con video o sin video y la versión gratuita te permite tener a 3 personas en tu evento. Asimismo puedes programarlos y te envía recordatorios a tu mail y al de tus invitados.
  • Skype: al igual que la anterior, te permite realizar video conferencias y hacer llamadas. Ya es muy conocida, por lo que no abundare mucho con ella.

Otras:

  • Evernote: es muy popular y no es en vano, ya que te permite hacer listas, agendar actividades con alarma en tu celular o en cualquier otro dispositivo y es muy fácil para organizar.
  • TodoIst: es un útil gestor de tareas para que no se te escape nada.

Donde encontrar herramientas y recursos gratuitos

Algo que también me ayudo fue contar con recursos descargables y fáciles de utilizar, como los que están en el blog de Vilma Nuñez y Victor Martín y también puedes revisar las herramientas disponibles en la tienda de apps de Google Chrome.

Espero que estas herramientas te sean útiles para hacerte la vida mas fácil.

Consigue recursos para tu web

Add comment

Proudly powered by WordPress & Tayp Theme by IshYoBoy.com