Millennials: la generación que esta cambiando al mundo

18 septiembre, 2015.esther_adminn_matoss.0 Likes.0 Comments
Home/Negocios/Millennials: la generación que esta cambiando al mundo
Compártelo con tus amigos
Facebook0
LinkedIn0
Follow by Email
RSS
Google+20
http://esthermatos.com/2015/09/18/millennials-generacion-esta-cambiando-al-mundo/

Un amigo me envió un link hablando sobre la generación Millennials que me pareció muy interesante. Ya había visto el término varias veces, me había causado curiosidad pero por falta de tiempo no me había detenido a leer al respecto, así que cuando me envió el link, decidí que ya estaba bueno de tanta curiosidad y ver de qué se trata este concepto que he visto tan repetidas veces en los titulares de marketing.

Pues, resulta que Millennials es nada más y nada menos que la “generación Y”, que es la generación nacida aproximadamente entre 1981 y 1995 y que tiene ciertas características que la hacen única y por lo tanto, tienen a los mercadólogos investigando continuamente como penetrar y descifrar sus preferencias.

millennials

Fuente: freepik.com

¿Por qué son tan particulares los millennials?

Esta generación de jóvenes tiene una manera muy diferente de pensar de sus progenitores, debido a que crecieron bajo una sombrilla de prosperidad, tienen otro punto de vista y visión de la vida. Algunos expertos los tildan de malcriados y egocéntricos, aunque yo opino que esta generación de jóvenes tiene más valor que las generaciones anteriores para ir por lo que quieren. Están creando un cambio en el mundo que será irreversible, rompiendo paradigmas y cánones que durante años a algunos nos mantuvieron con una visión muy gris sobre el futuro y la vida.

millennials

Fuente: unsplash.com

Características más comunes de los millennials

Esta generación Y tiene varias características que los hacen únicos y muy distintos a las generaciones anteriores:

1. Aunque hay una mayor preparación académica, su motivación profesional va mucho más allá de un salario y hacer una carrera de años en una sola empresa. De hecho, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos asegura que un joven cambiará de empleo unas 15 veces antes de cumplir los 38 años y más de un 70% de ellos siente y tiene la convicción de que la empresa para la que labore tiene mucho que aprender de ellos. Del mismo modo, los millennials son más optimistas respecto al futuro y piensan que económicamente les irá mejor que a sus padres.
2. Son más enfocados en disfrutar el presente y disfrutar la vida, están dispuestos a ir por lo que quieren lograr, su enfoque principal es la pasión por lo que hacen, lo que los llevara a emprender con menos miedo que a generaciones anteriores, por lo que les es más fácil dar el salto hacia el emprendimiento y prefieren ser libres en ese ámbito.
3. Piensan que se deben romper con los patrones y formas de pensar anticuadas, por ejemplo, prefieren trabajar en jeans y entienden que pueden desarrollar todo su potencial en cualquier empresa sin la necesidad de llevar traje y corbata, ya que esto no influye en su capacidad y talentos. Los millennials también abogan por trabajar más libres, sin ataduras de tiempo, imponiendo sus reglas en cuanto al manejo del mismo.
4. Sienten la necesidad de estar interconectados socialmente todo el tiempo a través de internet y las redes sociales.
5. Muestran un mayor grado de consciencia social, se unen a causas y tienen confianza en que pueden cambiar el mundo.

Fuente: http://grmworks.com

Cuando leí aquel artículo, lo primero que le dije a mi amigo es que yo soy millennial (a pesar de haber nacido 15 días antes del 1981), ya que me identifico bastante con su visión de la vida.

¿Qué piensas tú al respecto?

Fuentes: Lean Start, ABC, Universia , Marketing Directo

Add comment

Proudly powered by WordPress & Tayp Theme by IshYoBoy.com