¿Cómo saber en qué emprender?

14 septiembre, 2015.esther_adminn_matoss.0 Likes.0 Comments
Home/Negocios/¿Cómo saber en qué emprender?
Compártelo con tus amigos
Facebook0
LinkedIn0
Follow by Email
RSS
Google+20
http://esthermatos.com/2015/09/14/ideas-emprender/

Cuando llega el momento en que tomamos la decision de EMPRENDER, muchas veces no sabemos exactamente en que queremos enfocar nuestro proyecto y muchas personas cuando sucede eso, se quedan estancadas y llega la parálisis por análisis. Nos quedamos calculando y analizando costos e inversiones necesarias para poner a funcionar un negocio con el miedo de que no funcione y terminar perdiendo nuestro dinero.

Del mismo modo, muchos tenemos la idea de que negocio tiene que ser necesariamente una lavandería, supermercado, farmacia o floristería, pero existen muchas formas de hacer negocio mas allá de lo tradicional. Hay muchas oportunidades allá afuera que no necesariamente requieren de un local o de hacer lo que “todo el mundo busca o necesita”. Ir a un mercado saturado puede resultar en un riesgo para nuestro dinero y sea lo que sea, hay que tener un plan de como hacer que nuestro negocio arranque para que podamos tener rentabilidad lo mas pronto posible.

¿En qué emprender?

Bien, para saber como desarrollar el proyecto en el que quieres emprender hay algunas cositas a tener en cuenta:

  1. Qué tipo de negocio: busca algo que te guste y que sepas hacer para que utilices tu talento, no solo enfocado en ganar dinero, sino en ayudar a satisfacer necesidades del cliente.
  2. Define tu nicho de mercado: para saber que necesidades debes satisfacer, también debes conocer a los clientes y sus necesidades, donde están ubicados, como piensan, que quieren, etc.
  3. Haz a un lado el miedo a vender: las ventas son clave para cualquier empresa, debes tener claro que de una u otra forma tendrás que vender tus productos o servicios, así que para emprender, te recomiendo que te inscribas en un curso de ventas para que aprendas a trabajar con tus clientes y a sacar mejor provecho de tus talentos.
  4. Reúnete con otros emprendedores: asiste a seminarios o eventos para PYMES donde puedas conocer a otras personas, hacer relaciones y conocer puntos de vista sobre negocios.
  5. Haz una lista de posibles ideas: haz una lista de ideas de negocios que pienses que puedes desarrollar.
emprender

Fuente: pixabay.com

Algunas ideas para desarrollar negocio y emprender exitosamente

Como dije, no necesariamente tienes que buscar un local y pagar mucho dinero para poner un negocio a funcionar, existen espacios de co-working que por un bajo costo puedes utilizar, puedes armar un equipo que trabaje remoto y contratar freelancers. En fin, existen muchas posibilidades de poner un negocio a funcionar como as siguientes:

  • Negocios multinivel: puedes afiliarte a una empresa de multinivel y armar una red de empresarios distribuidores, estos negocios tienen un potencial de crecimiento exponencial. Asegúrate de informarte cual es la mejor, cual es el plan de compensación y si tiene sistema educativo.
  • Poner un website: puedes crear un blog que hable de algún tema en el que eres experto y ganar dinero por marketing de afiliados y google adsense. Esto requiere dedicación y disciplina, no esperes que con poner una pagina la gente entrara a leer lo que publicas, pero puedes aprender con recursos gratuitos en internet a atraer trafico a tu pagina y generar ventas.
  • Una tienda online: el E-commerce esta continuamente en crecimiento y existen muchas plataformas como Prestashop que te permiten subir tus productos para que la gente los compre por internet. Algo que me gusta mucho es que aquí no hay créditos, los clientes pagan de contado.
  • Vender productos digitales: puedes crear infoproductos, vender ebooks e incluso tomar fotografías y venderlas en distintos bancos de imágenes y ganar dinero por ello. Si te interesa este tema, puedes visitar este sitio para que tengas una idea.

Puedes emprender y hacer negocio de muchas formas, solo hay que estar abierto a las posibilidades.

Categories: Negocios

Add comment

Proudly powered by WordPress & Tayp Theme by IshYoBoy.com