Qué es una Start Up y cuáles son sus características?

12 agosto, 2015.esther_adminn_matoss.0 Likes.2 Comments
Home/Negocios/Qué es una Start Up y cuáles son sus características?
Compártelo con tus amigos
Facebook0
LinkedIn0
Follow by Email
RSS
Google+20
http://esthermatos.com/2015/08/12/start-up/

Start Up, compañía emergente, como lo quieras llamar, es una empresa pequeña, generalmente basado en ofrecer productos de tecnología que sean innovadores y que son delimitadas en el tiempo. Por lo general también requieren poca inversión, aunque son de alto riesgo y asimismo pueden crecer de manera exponencial.

Este tipo de empresa atrae a inversionistas que se ocupan de “inyectar” capital con la esperanza de que en poco tiempo la start up crezca y genere beneficios exponenciales. A estos inversionistas en el mundo de las start ups se les conoce como Business Angels.

 

Una start up nace de una idea innovadora. Fuente: freepik.com

Una start up nace de una idea innovadora. Fuente: freepik.com

Una start up puede funcionar desde distintos sitios, ya sea el propio hogar, un lugar de cotrabajo, incubadoras, entre otros, lo cual aporta también una ventaja en relación con otro tipo de negocios, los cuales requieren muchas veces de una alta inversión en infraestructura. Del mismo modo, no siempre es posible recuperar lo invertido en estas empresas y las mismas no duran por mucho tiempo.

Estas empresas son una opción para aquellas personas que están interesadas en emprender y que tienen una buena idea que compartir, a la vez que permiten aportar más plazas de empleo. Dos ejemplos de compañía start up muy conocidas son Google e Instagram, las cuales comenzaron con ideas y poco capital hasta convertirse en empresas que generan millones de dólares y empleos.

Si estas interesado en este modelo de negocio, empieza a anotar aquellas ideas que pienses que pueden añadir valor o mejorar algo que ya existe o crear un producto nuevo, ya que precisamente esa es una de las partes fundamentales de una start up. Si no sabes por dónde empezar a desarrollar tu start up, puedes acudir a una incubadora, que es una organización que ofrece recursos como espacios de trabajo, coaching, estacionamiento, etc y que están diseñadas especialmente para ayudar a pequeñas empresas a crecer.

Categories: Negocios

Comments (2)

  • showrooming . 13 agosto, 2015 . Responder

    Felicitaciones por el post. Sin el apoyo de business angels, empresas como Google o Airbnb no hubiesen podido salir adelante. Es fundamental la figura de estos inversores de riesgo para que las start ups puedan despegar.

    • estheramatos . 13 agosto, 2015 . Responder

      Así es, es una gran oportunidad para que talento joven que no ha tenido oportunidades en el sector laboral pueda desarrollarse a través de una startup.

Add comment

Proudly powered by WordPress & Tayp Theme by IshYoBoy.com