¿Pensando en ser freelancer? 5 consejos que te ayudarán a comenzar

8 agosto, 2015.esther_adminn_matoss.0 Likes.0 Comments
Home/Negocios/¿Pensando en ser freelancer? 5 consejos que te ayudarán a comenzar
Compártelo con tus amigos
Facebook0
LinkedIn0
Follow by Email
RSS
Google+20
http://esthermatos.com/2015/08/08/5-consejos-ser-freelancer/

Debido a que en los últimos años la tasa de desempleo ha aumentado y es cada vez mas difícil que los nuevos profesionales ingresen al mercado laboral. Esto ha causado que mas de uno tome la decisión de ser freelancer.

En el 2014 la Universidad Autónoma de Santo Domingo graduó a 1,969 nuevos profesionales, sin contar las demás universidades que también graduaron otras cantidades muy significativas en comparación con la cantidad de ofertas de empleo existentes.

Puedes trabajar a modo independiente!

El trabajo de freelancer consiste en ofrecer nuestros servicios profesionales a una empresa o particular que desee contratarnos, sin el compromiso de pagar un salario, prestaciones, entre otras obligaciones que surgen con la contratación del personal de planilla. He hecho muy poco trabajo de este tipo, la mayoría de mis actividades productivas han sido a modo de empleada, pero la poca experiencia que he tenido me ha gustado, ya que adquiero experiencia y por supuesto, voy ganando clientes.

Este tipo de profesional tiene algunas ventajas como son:

  • La oportunidad de ponerle precio y valor real a su trabajo: muchas personas se gradúan de una carrera y por tener poca experiencia o teniéndola y estar recién graduado, muchas veces para poder ejercer deben aceptar un empleo que no paga lo que realmente valen los estudios en los que tanto tiempo y dinero invirtió.
  • Tiene un mejor manejo de su tiempo: por el hecho de trabajar de manera independiente, en la mayoría de los casos, puede arreglar su agenda de la forma que mas le convenga e inclusive, trabajar desde su casa.
  • Puede trabajar con varios clientes al mismo tiempo: lo cual también es conveniente porque le asegura mejores ingresos.

Si haces un trabajo que no te gusta o te graduaste y no has podido ejercer, tienes una oportunidad de hacerlo como freelancer.

5 tips para trabajar como freelancer

  1. Entrénate y capacítate: hay mucha competencia, al igual que tu, muchas personas también se están preparando para lanzarse al mercado laboral, por lo que si quieres tener éxito como un freelancer, debes ofrecer a tus clientes un servicio profesional y para ello debes capacitarte.
  2. Se paciente: los mejores clientes y proyectos no caen de la noche a la mañana, puedes comenzar con proyectos pequeños para ir ganando reputación, recuerda que la mejor publicidad y recomendación, es la que hace un cliente satisfecho.
  3. Conéctate: hay paginas que se dedican a conectar a freelancers con nuevos clientes, una de ellas, que tiene una excelente plataforma es NUBELO a través de la cual muchos clientes publican proyectos diariamente y con la que puedes ir creando una buena reputación en tu área. También hay muchas otras que encontré y que puedes ver aquí.
  4. Se disciplinado: trabajar de manera independiente, sin jefes, puede ser un arma de doble filo, ya que si no tienes a alguien a quien rendirle cuentas, es probable que te duermas en tus laureles, así que debes trabajar y cumplir con tus compromisos.
  5. Se organizado: lleva una agenda de trabajo, si manejas varios proyectos al mismo tiempo, es aconsejable que lleves un control de tus tareas pendientes para que puedas 5 cumplir a cabalidad con tu trabajo.

Y tu? estas buscando trabajo? Déjame tu comentario y cuéntame que tal tu experiencia como nuevo profesional.

Add comment

Proudly powered by WordPress & Tayp Theme by IshYoBoy.com