El miedo a emprender

Imagen de http://www.areaw3.com/blog/emprender-un-negocio/

Imagen de http://www.areaw3.com/blog/emprender-un-negocio/

Emprender es una palabra que se hace mas común a medida que pasa el tiempo. Los tiempos cambian constantemente y también el modo de pensar de las personas. Hace décadas la mayoría de la gente tenia la idea de que para lograr éxito y ser alguien en la vida, había que estudiar hasta graduarse de una carrera y buscar un empleo seguro. Pero ya la frase “empleo seguro” es mas bien una utopía. Sabemos que lo mas seguro que les espera a muchas personas es la puerta de salida una vez obtienen un empleo.

Los empleos son parte de lo que conocemos como La Era Industrial, la cual termino dando paso a la era digital. Cada vez son mas y mas los jóvenes que se gradúan de una carrera universitaria y son menos los puestos disponibles para trabajar. Del mismo modo, al momento de conseguir un empleo, no siempre es en su área de estudios o no le pagan lo suficiente.

Cada vez son mas las personas que optan por emprender, es decir, formar su propia empresa y tomar el control y rumbo de sus vidas profesionales, suena lindo, verdad? Sin embargo, este es un camino muy difícil, por lo que  muchas personas prefieren seguir en la comodidad de un empleo que le ofrece seguridad entre comillas, donde se ven limitados a recibir un salario a través de vender su tiempo, con lo que limitan al mismo tiempo su calidad de vida.

El emprender implica mas horas de trabajo, estar dispuestos a no recibir una remuneración inmediata, probablemente dejar de disfrutar tiempo en otras actividades y algunos otros sacrificios que el común de las personas no esta dispuesto a enfrentar para lograr lo que quieren. Es por este que no todos se atreven. Un emprendedor esta dispuesto a vender su idea, perseguir metas, enfrentar que lo rechacen o que rechacen sus ideas y sus propuestas y un sin numero de cosas que muchas veces nos asustan.

Pero aquellos que toman este camino con la convicción de que van a conseguir lo que quieren, tarde o temprano están disfrutando los frutos de su valentía. Atrévete a emprender!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *